INOC

ACERCA DEL INOC

Habría que preguntarse, primero, qué son los Oficiales de Campo; porque la respuesta concreta a la pregunta sería que el INOC es el “Instituto Nacional de Oficiales de Campo” de la República Argentina.

Y, posiblemente, esta segunda pregunta que apareció ahora sólo se la harían aquellos que, mirando estas páginas porque fueron “picados por el bichito del Tiro Práctico”, todavía no hayan empezado a competir.

Si nos preguntaran a cualesquiera de nosotros, los que hicimos que este deporte se metiera tanto en nuestras vidas como para fagocitarnos todo eso que en otra época llamábamos “tiempo libre” (y bastante más que eso también…), tendrían que distinguir primero si están hablando con un competidor, un Directivo de algún Club o un Oficial de Campo.

Un competidor dirá que los oficiales de campo son las autoridades responsables de supervisarlos y calificarlos en cada torneo y en cada etapa.

Un Directivo un Club dirá que son los que arman las canchas, organizan los torneos y se hacen cargo de cada competencia que se lleva a cabo en su predio.

Y un Oficial de Campo, simplemente, dirá que es un orgulloso integrante de ese selecto grupo de personas capaces de sacar adelante todos los torneos.

Los Oficiales de Campo son los que diseñan la mayoría de las etapas. Los que organizan, técnica y administrativamente, las competencias. Los que llevan adelante cada jornada de torneo. Los que velan por la seguridad en el campo. Los que se hacen cargo de cada problema e intervienen para solucionarlo. Los que administran justicia y equidad en las competencias. Los que aseguran la aplicación acabada del Reglamento.
Los que determinan, en definitiva, el nivel del torneo que se ofrece a los competidores.

Pero nos animamos a hacerlo porque sabemos que para repartirnos hasta el torneo más pesado, están las espaldas de TODOS nosotros.

Espaldas que, ya de por sí, vienen cargadas con años y años de disparar, competir, viajar, adquirir mañas como competidores y experiencia como trabajadores.

Eso somos nosotros, los Oficiales de Campo que conformamos el INOC

http://inoc.ipsc.org.ar/