El Tiro Práctico es la disciplina más dinámica dentro del tiro deportivo. A diferencia de los tradicionales deportes de tiro de precisión, los deportistas de IPSC usando armas cortas o largas, tratan de impactar una variedad de blancos de tiro mientras se desplazan con extrema seguridad a través de escenarios que les requieren el máximo de su destreza física y técnica.

Este moderno deporte combina precisión, potencia y velocidad.

El objetivo es que en el menor tiempo posible los tiradores resuelvan con la mayor precisión los desafíos que se le plantean en cada competencia.

Usted podrá dispararle a blancos, metales, platos, blancos móviles o que desaparecen de entre 2 a 50 metros de distancia, desde las posiciones de tiro mas variadas que se le pueda imaginar, atravesando puertas o túneles, desde arriba de un micro o desde una plataforma movediza.

Así de variado y emocionante es el tiro práctico. ¡Usted nunca disparara dos escenarios iguales!


Las armas utilizadas pueden ser Pistolas, Revolveres, Escopetas o Fusiles.

Dentro de las Armas Cortas (pistolas y revólveres) las mas populares son las de calibre 9mm y Doble Acción (División Producción) y también se compite con armas de Simple Acción en Calibre 40S&W (División Standard) o en Calibre 38 Super (División Open) por dar algunos ejemplos.

Las Marcas y modelos son de lo mas variado, por citar algunos ejemplo: Bersa, Glock, STI, ParaOrdenance, CZ, Tanfoglio, Taurus, etc.

El Tiro Practico se extienden por todo el Mundo y se practican en más de 80 países. Existen a su vez competencias a nivel Mundial o Regional, en las cuales suelen competir más de 1000 deportistas de todos los países que compone IPSC. Dentro de estas competencias la República Argentina tiene destacadas actuaciones, tanto por sus numerosas delegaciones como también por sus logros deportivos.

La Federación de Tiro Practico de la República Argentina nuclea, desde el año 1986, a más de 30 Clubes de todo el país en los cuales Usted puede practicar este excitante deporte.
 
GALERÍA DE IMÁGENES
Aquí encontrará una selección de imágenes especialmente seleccionada por los miembros de IPSC Argentina. Haga click sobre la imagen que desee ampliar.
 
 
 
/* */
   
 
 
FTPRA / IPSC
Federación de Tiro Práctico de la
República Argentina
Personería Jurídica Resolución Nº 683 del 5/9/89
Todos los derechos reservados.
Copyright © 1988-2012
Inicio | Tiro Práctico | Actas | Estatutos | Equipo Nacional | Regiones | INOC | Fotos y videos | Rankings | Links | Contacto Copyright © IPSC.org.ar 1988–2016
Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 pixels. Sitio compatible con los navegadores de Internet más habituales. Descargue el Adobe Flash Player clic aquí.